El compromiso social de Fundación Siglo de Oro
Teatro inclusivo
Siguiendo uno de sus principios fundacionales, Fundación Siglo de Oro cree y defiende que el acceso a la cultura es un derecho que dignifica a las personas y normaliza su inclusión plena en la sociedad. Ser protagonistas o ejecutor de las manifestaciones culturales también es otra forma de normalizar la inclusión plena en la sociedad. Esta es otra ventana que Fundación Siglo de Oro abre en su proyecto cultural para el Corral de Comedias de Almagro, realizando el acercamiento de las personas en situación de vulnerabilidad.
El teatro inclusivo también tiene su hueco en Corral de Comedias de Almagro abriendo sus butacas, y su escenario a grupos diversos, incluyendo personas con capacidades distintas, miembros con capacidades distintas, miembros de la comunidad LGBTQ+, personas de diferentes orígenes étnicos… que pueden mostrar sus montajes teatrales al público en las mismas condiciones que cualquier otra compañía teatral.
El objetivo es asegurar que todas las voces sean escuchadas y que la diversidad sea reflejada en el escenario y en la narrativa teatral.
Fundación Once, Once, Aptent, Asociación de Esclerodermia, Acerca Cultura, Fiapas, centros escolares, centros de mayores, librerías, comerciantes… son algunas de las entidades con las que Fundación Siglo de Oro, trabaja y comparte el compromiso social para conseguir una sociedad más inclusiva y justa en beneficio de los ciudadanos.